miércoles, 12 de diciembre de 2012

CONFÍA. DELÉITATE Y ENCOMIENDA...!


Mujer
Única
Joya
Escogida
Renovada

Estamos a días de terminar otro año y doy gracias a Dios por sus cuidados, paciencia para conmigo y  pienso para cada una de ustedes tambien. Que por ser emocionales y temperamentales…. A veces tomamos decisiones apresuradas o queremos ver resultados inmediatos en nuestras peticiones o que él nos haga justicia a nuestra causa según nuestra forma de pensar  y pare de contar… aún así Dios  nos dice: Confía. Deléitate y Encomienda. Porque yo soy Dios Omnisciente, que todo lo sabe. Omnipotente, que todo lo puede y Omnipresente, que está en todo lugar. Por lo tanto amigas ¡no se le escapa ningún detalle de nuestra vida!



El salmista David en el capítulo 37 de Salmos. (Biblia N.V.I.)  Nos dice:
“Confia en el Señor y haz el bien”
“Deléitate en el Señor y él te concederá los deseos de tu corazón”
                                             “Encomienda al Señor tu camino…..y él actuará…

Confiar :  Esperar con seguridad y credulidad que algo suceda o que alguien se comporte como se desea.
Deleitar: está vinculado a un placer del ánimo. Aquello que produce deleite genera satisfacción, goce, agrado o dicha.                                                                                                                  
Encomendar: Encargar a alguien que haga algo o que cuide de algo o de alguien.


¿Es difícil a veces seguir estos pasos? Uffff!  ¡Claro que es en ocasiones , difícil ¡ Pero si ponemos en práctica estos consejos, dice Dios  más adelante  en el mismo Salmos que … hará que tu justicia resplandezca como el sol del alba, tu justa causa como el sol del mediodía. ¡Imagínate todo lo que Dios hace y hará a nuestro favor! 
                                                                                                               
 Creo que vale la pena, Confiar. Deleitarnos  y Encomendarle nuestra vida, nuestras circunstancias  esperar y ver los resultados en su tiempo perfecto.


                                                                Hasta otra oportunidad


                                                        !  Amiga eres especial para Dios!


                                                                                                                                                                 Eunice Pinto.

                                     



viernes, 9 de noviembre de 2012

EL VUELO DE LAS AVES

Mujer
Unica
Joya
Escogida

Renovada

   Cuan  hermosa es la creación de Dios que contemplamos  a nuestro alrededor, nos recuerda su amor  reflejado en ella. Los cielos, la tierra, los montes, animales, el mar….Dios consideró que era bueno (Génesis 1:12 Sagradas Escrituras).

   Algo que me asombra y toma mi atención es el vuelo de las aves…y dijo Diosque vuelen las aves sobre la tierra a lo largo del firmamento (Génesis 1:20. Nueva Versión Internacional)

   En un viaje que realicé a un lugar hermoso en el cual podía caminar muy temprano a la orilla del mar y percibir las olas sobre mis pies, ver el sol en su nacimiento, contemplar extasiada el vuelo de las aves en su perfecta armonía. Allí pude apreciar muy de cerca a un grupo de aves volando en forma de V, en ese preciso momento uno de ellos se había quedado atrás  y rápidamente haciendo su mayor esfuerzo se incorporó al grupo. ¡Hermosa escena!

   Según los Ornitólogos, algunas aves  vuelan formando una V porque el ave que va delante de todos disminuye la resistencia del aire que recibirá el ave que va atrás. En el caso de los gansos, ellos chillan al volar, porque los de atrás alientan al que va delante. Ellos se alternan con el que va de primero, cuando éste se cansa. Si algunas de estas aves tienen problema, otros dos descienden con él para esperar juntos a que se recupere y luego se reincorporan y vuelven a volar juntos. (Tomado de “Ensayo para meditar”).
 ¡Extraordinaria lección de vida Para meditar y aplicar en nuestras vidas con la familia, amigos , en el trabajo…en fin con nuestro prójimo!

   Recordemos amigas que algunas veces vamos como las aves de primero, disminuyendo la resistencia del aire  guiando, dando dirección. Otras veces podemos cansarnos, desanimarnos por alguna circunstancia y necesitar que nos esperen y nos levanten para continuar. Todo esto me hace pensar que debemos sembrar para cosechar y que importante es tener siempre palabras de ánimo en nuestros labios, ser misericordioso con nuestro prójimo.

 Que podamos aprender del vuelo de las aves y que Dios nos guie y fortalezca cada día de nuestra vida.
                                          ¡Es hermoso vivir para bendecir a otros!
                                                                                                                                            Eunice Pinto

sábado, 25 de agosto de 2012

¡ LOS DESIERTOS !

Mujer
Unica
Joya
Escogida
Renovada

                   ...Durante esos cuarenta años, no se gastó la ropa que llevabas puesta, ni se te hincharon los pies... (Deuteronomio 8:4)

  

     Al igual que la historia del pueblo de Israel, que caminó cuarenta años en el desierto, bajo el liderazgo de Moisés, durante todo ese tiempo Dios caminó con ellos, sustentándolos, supliendo sus necesidades de una manera sobrenatural y maravillosa. Aunque muchas veces este pueblo, se quejaba al punto de querer regresar a la esclavitud al sitio de donde habian salido (Egipto). ¡Olvidándose asi de los favores de Dios!. ¿ En cuántos desiertos a lo largo de tu vida has estado? Desiertos de desesperanza, duda, temor, enfermedad depresión...etc. Puedes mirar  atras y recordar los momentos o circunstancias difíciles por las que has pasado en dias, semanas o quizás años?   ¡ Y has visto la poderosa mano de Dios guiándote hacia una bendición mayor!.  
                                                          
    Amada amiga, dejame comentarte que a lo largo de mi caminar dia a dia he visto la mano de Dios guardándome, sustentándome. ¡ Muchisimas veces me ha enviado simbolicamente, el mana del cielo y agua de la roca! Estoy segura que tú tambien has pasado por muchos desiertos y has visto su mano poderosa en cada circunstancias de tu vida . Como Dios a traves de su buen Espiritu te ha guiado hacia la tierra prometida que fluye leche y miel.

     Creo que es un buen momento para meditar, reflexionar en nuestro corazón y darle gracias a Dios por su ayuda en cada desierto, por sustentarnos y saciarnos de sus bendiciones, renovando nuestras fuerzas para seguir adelante en nuestro caminar, en los diferentes roles y etapas de nuestra vida.


                           ¡ Espero que esta lectura sea ánimo de bendición en tu vida!!! 


                                              ¡Eres especial para Dios!

                                                                                                                          Eunice Pinto.

jueves, 17 de mayo de 2012

¡AMOR INCONDICIONAL!

Milagro
Unica
Joya
Escogida
Renovada

.."Aunque cambien de lugar las montañas y se tambaleen las colinas, no cambiará mi fiel amor por ti" ( Sagradas Escrituras). 



    Así como el amor de una madre por sus hijos, es incondicional, que aunque hagan lo que hagan...de satisfacción o no, ¡Siempre el amor estará allí!  ¡El amor profundo por sus hijos!
    Todo ello me hace pensar en el inmenso amor de Dios hacia mí, Enviando a su Único Hijo a pagar el precio que por desobediencia cometieron nuestros primeros padres Adán y Eva y por el hecho de ser "padres" heredamos el pecado de desobedecer a Dios, y Dios a través  de Jesús y su acto de amor de morir por mí, me hizo libre de esa falta. Y estoy profundamente agradecida por su infinito amor. Entendiendo esta gran verdad a través del Manual que Dios dejó para nuestra vida: "Las Sagradas Escrituras".
     Reflexionando en todo esto, ¡En el amor de Dios hacia mí! Quizás humanamente lo pueda entender al comparar el amor que tengo por mis dos hijos y en el amor tierno e incondicional  de Dios hacia mí como su hija.  ¡Precioso amor que conmueve todo mi ser! Pensar que como hija también en ocasiones le he fallado o decepcionado y sin embargo El me sigue amando con profundo amor..."Aunque cambien de lugar las montañas y se tambaleen las colinas, no cambiara mi fiel amor por ti" Isaías 54:10
        ¡Gracias Dios por tu amor eterno e incondicional!                    ¡Somos especiales para Dios!                                                                                            Eunice Pinto.