jueves, 10 de octubre de 2013

El Nido Vacío



Mujer
Unica
Joya
Escogida
Renovada.



            En la vida hay etapas y roles que como seres humanos cumplimos, en mayor o menor tiempo. El tema que me ocupa es el "Nido vacío" dentro del ámbito familiar, cuando los hijos crecen y de alguna forma emigran del hogar, bien sea por querer vivir independiente por estudios o por unirse a otra persona por medio del matrimonio. Es allí cuando los padres quedan solos o conviven solamente ellos como pareja de nuevo, para seguir cultivando el amor y respeto juntos. Quiero referir que en ocasiones, estos padres luego de  quedar solos, se separan luego de vivir años juntos. Una  de las causas  de esta situación, es que se olvidaron de amarse por dedicarse exclusivamente al cuidado de los hijos. ¡Bueno creo esto es tema para otro blog!.

      ¡En este momento de mi vida, queridas amigas, este tema, me  toca muy de cerca!

      Dios me premió con dos extraordinarios hijos, por el cual me siento muy orgullosa, primeramente porque aman a Dios apasionadamente, con convicción; viendo el fruto de sus acciones cada día en sus vidas,  y esto como madre me da paz, satisfacción y descanso. Aunque de manera repentina  ¡Woooo!  Me hizo reflexionar y decir con asombro  ¡Mis hijos ya crecieron, el tiempo pasó rápidamente!

      En estos días próximos el hijo mayor contrajo matrimonio con su bella esposa,  quedando en el hogar la hija menor adulta, por consiguiente el nido está semivacío, hasta que en su momento, también  volará para cumplir sus sueños  y tendrá su propia familia. Digo “volará” .Porque siempre les decía  a mis dos hijos cuando estaban pequeños: “Ustedes son pichones de águila y algún día se convertirán en águilas en todo su esplendor, volando por las alturas, conquistando los sueños  que Dios puso en sus corazones”.

      Es por todo ello que expreso  mi gratitud al dador de la vida, Dios que en cada paso de mi vida y la de mi familia: ha estado y estará  presente, apoyándome, respaldándome, entendiéndome y diciéndome:

Otra vez abriré caminos  en el desierto y  ríos en la soledad. Isaías 43:10

                                                                      

                                
             ¡Hasta otra oportunidad!





                                                                                                                        Eunice Pinto

jueves, 9 de mayo de 2013

¡Las promesas de Dios!

Mujer
Unica
Joya
Escogida
Renovada.

  «Nunca te dejaré ni te abandonaré.»  Así que podemos decir con confianza: «El Señor es mi ayuda; no temeré”. Hebreos 13:6
                                                                            
Que importante es recordar en nuestra mente las promesas que Dios nos ha dejado a través de su palabra (La Biblia) para que  podamos aprobar siempre lo mejor y vivir a plenitud  tomadas de la mano de Dios el dador de las promesas. ¡Gracias Señor!

Veamos el significado de la palabra “Promesa”: Expresión de la voluntad que alguien se impone de cumplir algo.

Que maravilloso es pensar que Dios el creador del universo, de todas las cosas que existen en la tierra, cielo y aun debajo de la tierra; ¡nos dejó sus promesas! Solamente necesitamos creerlas tomarlas por  fe, confiar que se cumplirán en nuestras vidas, en el tiempo perfecto de él. Entendiendo y confiando  que  siempre tiene lo mejor para sus hijos, al igual que una madre desea todo lo bueno para su hijo, cuanto más Dios quien nos ama con amor eterno.

Algunos estudiosos de la Biblia dicen que se encuentran alrededor de siete mil quinientas promesas para nosotras y para todo aquel que cree en él. ¡Qué maravilloso! ¡Nuestra tarea es encontrarlas, escudriñando su palabra!.

Aquí podría mencionar algunas de ellas, pensando que para situación hay una palabra de amor de parte de Dios.

Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16 (Me promete vida eterna)

Yo te guiaré continuamente…Isaías 58:11

Jehová es mi pastor, nada me faltará… Salmos 23:1

 El camino de Dios es perfecto; la promesa del Señor es digna de confianza, ¡Dios protege a cuantos en él confían! Salmos 18:30

 Por medio de estas cosas nos ha dado sus promesas, que son muy grandes y de mucho valor… II Pedro 1:4

Gracias Dios por la riqueza de tus promesa fieles y verdaderas, que a lo largo de mi vida y estoy segura que en sus vidas hemos experimentado; y con gratitud entendemos que nos das lo mejor de lo mejor ¡Tus promesas!

Quisiera terminar este escrito rogando a Dios bendiga tu vida y deseándote lo mejor:

 Que el Dios de paz, que resucitó de la muerte a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas, quien con su sangre confirmó su alianza eterna,  los haga a ustedes perfectos y buenos en todo, para que cumplan su voluntad; y que haga de nosotros lo que él quiera, por medio de Jesucristo. ¡Gloria para siempre a Cristo! Amén.  Hebreos 13:20-21.   




                                            ¡Hasta otra oportunidad!       




                                                                                                                Eunice Pinto.                                   

                                                                                                                                                                      












domingo, 17 de marzo de 2013

¿Cómo lidiar con la depresión?



Mujer

Unica


Joya


Escogida


Renovada.





 ¿Por qué voy a desanimarme?  ¿Por qué voy a estar preocupado? Mi esperanza he puesto en Dios,  ¡Él es mi Dios y Salvador!  Salmos 42:5



Existen muchos conceptos, puntos de vista sobre la depresión, desde la antigüedad con Hipócrates que hablaba de un desequilibrio de un humor sobre los otros, explicando un temperamento. Hasta nuestros días, que según la Organización Mundial de la Salud la define como “un síndrome” por lo cual presenta síntomas de alteraciones del pensamiento. La mayoría de las definiciones de la depresión coinciden que las manifestaciones  comunes son el miedo y la tristeza.

Depresión: Estado de ánimo debilitante, sentimiento o aire de desesperanza que da como resultado un cese del manejo de la vida”.



Es interesante conocer algunos síntomas que quizás hemos presentado alguna vez y no sabemos que estamos en estado depresivo o de melancolía,  los cuales son:
Insomnio y somnolencia, pérdida del apetito y como consecuencia pérdida de peso. En ocasiones  se presenta una marcada tendencia al negativismo, excesiva crítica así mismo, baja autoestima, ansiedad. Sentimientos de desesperanza, dificultad para concentrarse, problemas sexuales en el matrimonio.
A nivel social: Se evita el contacto con las personas, descuido de la apariencia física, siente rechazo o rechaza a los demás.

Estos son algunos de los síntomas más comunes y pueden ser diferentes de un individuo a otro.

Es  de notar que existen situaciones difíciles que coadyuvan a la depresión sobre todo cuando hay pérdida de un ser querido, un proceso de separación o divorcio, pérdida de un empleo etc. Ante ello existe según los estudiosos, un tiempo prudencial para vivir esa circunstancia difícil y luego superarla. Lo que sí es de cuidado es cuando el estado depresivo es constante en la persona.

Ahora bien como lo menciona el titulo del blog: ¿Cómo lidiar con la depresión? ¡Gracias a Dios siempre hay una salida! He aquí algunos tips que podrían ayudar.
  • Recordar que somos personas únicas creadas por Dios, con capacidades y habilidades que podemos desarrollar  para ayudarnos y ayudar a los demás.
  •  Tener un grupo de apoyo con quien compartir, intercambiar ideas experiencias.
  • Practicar algún deporte o caminar al menos media hora cada día.(Aprovecha a conversar con Dios en esas caminatas, es una excelente opción)
  • Tener proyecto de vida, con metas a corto, mediano y largo plazo
  • Toma tiempo para leer un buen libro. Te recomiendo las Sagradas Escrituras o Manual para la vida como lo llamo personalmente. Es asombrosa la sabiduría que allí se encuentra para cada detalle de nuestra vida.

Si cada herramienta que adquirimos a lo largo de nuestra vida a nivel  personal, profesional, etc.  Las colocamos en las manos de Dios para que las use a plenitud, y dejamos de centrar los pensamientos en nosotras mismas, creo que disfrutaremos al máximo nuestra vida y te aseguro que no habrá lugar para la depresión.

Espero que este tema expuesto de manera sencilla te sirva de ayuda y orientación.
         
¡   Una vez más te recuerdo que eres especial para Dios!


                                                       Eunice Pinto.



jueves, 31 de enero de 2013

!Ël TE RESPONDERÁ!

Mujer
Unica
Joya
Escogida
Renovada.


Comenzamos un nuevo año ya terminando el primer mes...Reflexionando sobre las metas cumplidas, otras por realizar con expectativas, esperando siempre lo mejor de parte de Dios. Confiando que él responderá de acuerdo a su plan y en su tiempo perfecto en nuestras vidas.

Dos versos encontrados como tesoros en el mar, al leer Las Sagradas Escrituras: 
   
   Ël te colma de bienes y misericordia de modo que te rejuvenezcas como las águilas Salms.103.5

Que delicia entender que Dios me colma, me llena  de sus bondades , puedo pensar en cada mañana al levantarme el hecho de respirar, tomarme un café espumoso.  Disfrutar de la familia, de las amigas y amigos, disfrutar de los pequeños detalles de la vida...! Todo ello es invaluable! Si realmente  veo y aprecio lo que Dios me da, entonces  me rejuveneceré como las águilas.   !Que gran promesa y tips de belleza para nosotras mujeres!!! 



El siguiente verso que llamó mi atención recientemente:...y será que antes que clames rsponderé yo. Mientras aun hablas yo habré respondido  Isaias 65:24 

!Que sorprendente es nuestro Dios!  En su Omnisciencia sabe de antemano lo que necesitamos, lo que es mejor para nuestras vidas. Aun asi a él le agrada que  llevemos nuestra peticiones de oracion. Él responderá nuestras oraciones o peticiones de sueños casi olvidados y nos dice hoy, tus respuestas vienen en camino,solo confía, porque desde el mismo momento que lo pensaste ya él te responde. Lo dice Dios a través de su palabra, el mejor manual para la vida, donde se encuentra la sabiduría.  La Biblia.


               Deseo que Dios te conceda los deseos de tu corazón para este nuevo año. Solamente confía que él responderá.



                              !Eres su especial tesoro!           
                                      
                                                                                                                  Eunice Pinto