jueves, 10 de octubre de 2013

El Nido Vacío



Mujer
Unica
Joya
Escogida
Renovada.



            En la vida hay etapas y roles que como seres humanos cumplimos, en mayor o menor tiempo. El tema que me ocupa es el "Nido vacío" dentro del ámbito familiar, cuando los hijos crecen y de alguna forma emigran del hogar, bien sea por querer vivir independiente por estudios o por unirse a otra persona por medio del matrimonio. Es allí cuando los padres quedan solos o conviven solamente ellos como pareja de nuevo, para seguir cultivando el amor y respeto juntos. Quiero referir que en ocasiones, estos padres luego de  quedar solos, se separan luego de vivir años juntos. Una  de las causas  de esta situación, es que se olvidaron de amarse por dedicarse exclusivamente al cuidado de los hijos. ¡Bueno creo esto es tema para otro blog!.

      ¡En este momento de mi vida, queridas amigas, este tema, me  toca muy de cerca!

      Dios me premió con dos extraordinarios hijos, por el cual me siento muy orgullosa, primeramente porque aman a Dios apasionadamente, con convicción; viendo el fruto de sus acciones cada día en sus vidas,  y esto como madre me da paz, satisfacción y descanso. Aunque de manera repentina  ¡Woooo!  Me hizo reflexionar y decir con asombro  ¡Mis hijos ya crecieron, el tiempo pasó rápidamente!

      En estos días próximos el hijo mayor contrajo matrimonio con su bella esposa,  quedando en el hogar la hija menor adulta, por consiguiente el nido está semivacío, hasta que en su momento, también  volará para cumplir sus sueños  y tendrá su propia familia. Digo “volará” .Porque siempre les decía  a mis dos hijos cuando estaban pequeños: “Ustedes son pichones de águila y algún día se convertirán en águilas en todo su esplendor, volando por las alturas, conquistando los sueños  que Dios puso en sus corazones”.

      Es por todo ello que expreso  mi gratitud al dador de la vida, Dios que en cada paso de mi vida y la de mi familia: ha estado y estará  presente, apoyándome, respaldándome, entendiéndome y diciéndome:

Otra vez abriré caminos  en el desierto y  ríos en la soledad. Isaías 43:10

                                                                      

                                
             ¡Hasta otra oportunidad!





                                                                                                                        Eunice Pinto